El poder de las Alianzas

Las alianzas son una excelente herramienta de marketing para posicionar tu emprendimiento:


  • Permiten llegar a más personas

  • La inversión es menor ya que es compartida

  • Complementar las fortalezas de cada uno de los emprendimientos

  • Nuevas oportunidades de venta


Para que la experiencia sea beneficiosa para todas las partes es importante dejar en claro desde el principio cual es el objetivo de la alianza, cuales son las tareas que corresponderán a cada uno y los beneficios económicos o de otra índole percibirán por esta unión. Estas alianzas pueden ser PERMANENTES o TEMPORARIAS.



ALGUNOS TIPOS DE ALIANZAS


Colaborativas: Ambos emprendimientos trabajan de manera conjunta en un proyecto o para un fin común. Ejemplo:

Walla Ecommerce & Lula Díaz

Belén se especializa en Tienda Nube y Mercado Libre y yo me muevo en el terreno de la Gestión de Redes Sociales y la Foto Creativa. Lo que Walla ofrece, es un excelente complemento para el servicio/producto que ofrezco, por eso decidimos aliarnos.


Colecciones Exclusivas: Dos emprendimientos o más se unen para generar una edición especial de un producto o servicio, que represente el espíritu de ambas partes.



Foto instagram Bonnie


Bonnie pensó como estrategia de MKT lanzar una colección de aros y colgantes vinculada a los astros, para eso se unieron a la astróloga Eliana Cipolat con quien crearon una colección capsula que rápidamente se agotó en la tienda online. Próximamente lanzarán la segunda colección exclusiva repitiendo esta misma alianza.



Complemento de Servicios: Me uno a otras emprendedoras que ofrecen servicios/productos complementarios al mío para ofrecer a los clientes un beneficio extra. Este tipo de alianzas funcionan muy bien a la hora de amortiguar gastos en producciones fotografías o campañas publicitarias de otro tipo.



Compartir Espacios Físicos: Puedo unirme a otros emprendimientos que sean afines o complementarios a mi producto/servicio para compartir espacio físico como co-working, para comercializar lo que hago o para la realización de un evento como presentación de nueva colección, workshop, taller, etc.


Natalia (Amana Organización) & Fernanda ( Solara Shine Atelier) . PH @agusorianoph

Fernanda Castro de Solara Shine Atelier es Asesora de Imagen y junto a Natalia Figueroa de Amana Organización se unieron para realizar un workshop juntas sobre como ordenar el guardaropa, teniendo en cuenta no lo solo la limpieza física sino también energética de los espacios. Con esta alianza ambas potenciaron la comunicación de sus emprendimientos, compartieron los gastos de realización y lo más importante... se nutrieron una a otra.




Alianzas con Usuarios: Este tipo de intercambios es muy utilizado. Me uno a un “influencer” o usuario de mi marca para que recomiende lo que hago. Es muy importante en estos casos evaluar si esa persona con quien realizaré la alianza está conectada a mi cliente ideal, si representa los valores y principios de mi marca y si es un usuario genuino que puede transmitir desde la más absoluta honestidad su experiencia con mi producto o servicio. Otro punto a tener en cuenta son las condiciones de este intercambio, al margen de si hay dinero o no de por medio (cuantas menciones, vivos, posteos, etc).




Espero que este post te inspire a animarte a unir fuerzas con otras mujeres que al igual que vos están emprendiendo. Te aseguro que es una hermosa experiencia que dejará enormes frutos para todas las partes involucradas.

Como siempre, GRACIAS por leerme... hasta el próximo post.


Lula.-




Contacto

Villa María, Córdoba. Argentina. 

CP: 5900

diazluciavictoria@gmail.com

Tel: +54 3535648190

Recibí novedades por mail!

  • Mi insta
  • Mi facebook

© 2020 por Lula Díaz